Arte Psicodelica : Hapshash And The Coloured Coat

La entrada anterior se redacto el tema de la boutique "Granny takes a trip", siendo Nigel Waymouth. uno de sus fundadores , volveremos a hablar de el esta vez como diseñador de de los carteles de UFO CLUB.

desde izquierda a derecha Nigel Waymouth, Mike McInnerney, David Vaughan, Michael English y Jon Goodchild. “Psychedelic” artistas del cartel de The Daily Telegraph Magazine abril '68 Foto por John Marmaras.
 "  The Psychedelic Poster Art " de Michael English and Nigel Waymouth  

Michael English &
 Nigel Waymouth (center)
con Guy Stevens.

Michael English & Nigel Waymouth comenzaron atrabajar juntos como un equipo de diseño poco despues de que se conocieran a finales de 1966 , principalmente para producir carteles para el Club UFO, sus diseños tenian una fuerte influencia de "Modernismo" del artista checo Alphonse Mucha. Sus carteles eran por lo general de colores brillantes, que se caracteriza por las líneas y formas curvas. Estos diseños psicodélicos se utilizaron para promover las bandas más importantes y los artistas de la época, como Pink Floyd, The Incredible String Band, Tommorow & Procol Harum.



"En UFO, hemos querido seguir el ejemplo de San Francisco y crear nuestros propios carteles. Gracias a Nigel Waymouth y Michael Inglés, creo que es justo decir que hemos superado a los californianos. La historia ha hablado! "
(Joe Boyd)

Michael English (1941-2009) estudió arte en Roy Ascott en el Ealing Art College en el oeste de Londres (1963-1966.) Después de graduarse, trabajó brevemente para una agencia de publicidad, pero pronto quedó cautivado por el movimiento pop  En poco tiempo estaba vendiendo sus diseños "pop art"  a boutiques de moda de Londres, incluidos los elementos de Carnaby Street. También  había estado trabajando como artista gráfico independiente donde produjo obras de arte para el periódico de la contracultura  "International Times" (IT) 

Nigel Waymouth nació en la India en 1941. Estudió economía en la University College de Londres. Después de esto él asistió a una serie de curso en diversas escuelas de arte de Londres. Nigel (junto con sus socios John Pearse y Cohen Sheila)  era el propetario de la boutique "granny takes a trip" donde participo en el diseño de alguna de las ropas y la decoración y ahi fue ganando rápidamente una reputación... Michael y Nigel se  conocieron en diciembre del 66 cuando pintaban la fachada de la Boutique Granny... Juntos formaron un grupo de diseñadores gráficos , en un principio se llamaban a si mismo "Cosmic Colours"  (colores cosmicos) y despues cambiaron su nombre a "Jacob And The Coloured Coat" (Jacob y  el escudo de color)  y Finalmente en marzo del 67 con el nombre de "Hapshash And The Coloured Coat" (Hapshash y la capa de color) . 

La asociación de los dos artistas, aunque de corta vida demostró ser un gran éxito, sus estilos individuales se acoplaron a la perfección, y durante un período de 18 meses se produjeron algunos de los carteles psicodélicos más bellos de los año 60s ... Tambien se las arreglaron  para grabar un LP; el álbum fue producido por Guy Stevens, que era un conocido DJ en los Club " Scene" en Londres, se produjo más tarde discos de artistas como Mott The Hoople, Free y the Mighty Baby, pero es probablemente mejor conocido por su producción en la aclamada The Clash : London Calling 1979 lp.

su tema del 67 " H.O.P.P. Why?" 
(pero mejor veamos sus trabajos en los carteles) xD
(UFO MK2  marzo de 1967 diseñado por Michael Inglés.)
UFO COMING  cartel del club para "el mundo loco de Arthur Brown" y " The Soft Machine", Liverpool Love Festival, 16 de junio y el 23, diseñado por Hapshash And The Coloured Coat  de 1967.

Soft Machine, 'Turn On' record promo , diseñada por  
Hapshash And The Coloured Coat (1967)


'Tomorrow'  record promo para My White Bicycle 
diseñado por Jacob And The Coloured Coat de 1967.
Pink Floyd, 28 de julio del Club UFO diseñado por 
Hapshash And The Coloured Coat de 1967.
Poster par Hung On You Boutique, 430 King's Road diseñado 
por Hapshash And The Coloured Coat 1967.
Fuera de la 'Hung On You' Boutique, verano del 67 .. si se mira detrás de estos dos exponentes de la moda hippie , te darás cuenta de que los dos carteles anteriore se exhiben en el escaparate.
'Luv Me' Film Productions Ltd,  diseñado por jacob  And The Coloured Coat 1967
Julie Felix, 18 de Abril,  Royal Albert Hall, diseñado por
 Hapshash And The Coloured Coat 1968.
 The Move, Marquee Club, Julio11 1967, diseñado por
Hapshash And The Coloured Coat.


Record Promo por 'Art', What's That Sound, diseñado po Hapshash And The Coloured Coat 1967. 
"Bienvenido vistantes cosmicos" diseñado por Hapshash And The Coloured Coat 1967.
Uno de una serie de carteles Saville Theatre, encargado por Brian Epstein para promover próximos conciertos de The Jimi Hendrix Experience, Tommorow, The Crazy World Of Arthur Brown, Georgie Fame y Eric Burdon etc,  diseñado por Hapshash And The Coloured Coat 1967.
otro de los carteles " Saville Theatre"
Saville Theatre"
Position 70, OZ Magazine supplement, diseñado por Hapshash And The Coloured Coat 1967.

 the crazy world of arthur brown
The who  'I can See for Miles' diseñado por Hapshash and the Coloured Coat 1967
"Salvemos a la tierra ahora" disenado por
Hapshash And The Coloured Coat 
(este podria ser mi favorito)
14 Hour Technicolor Dream un evento que tuvo lugar el 29 de abril de 1967 para recaudar fondos legales para el diario The  International Times (IT) aunque la lista muestra a la banda the who, solo pete Towshend estaba presente

un video aunque esta en ingles * podemos apreciar el arte

0 Comentarios