Speakeasy

The Speakeasy Club era un refugio nocturno para la industria de la música desde 1966 hasta finales de 1970. El lugar abrió sus puertas en 1966 ubicado en 48 Margaret Street, London W1 . El club estuvo a cargo de Laurie O'Leary & Roy Flynn (quien también fue el primer manager de Yes)
El club tomó su nombre y el tema, de los bares clandestinos de la era de la prohibición estadounidense; pero en 1967 cambió su tema a un pabellón de la India , Ya que el club era frecuentado regularmente por la industria discográfica y los ejecutivos de la agencia musical.

Tambien atrajo a varias bandas que por bajos precios tocaban ahí con la esperanza de ser conocidos y sería la base de la escena del rock británico, así como bandas internacione que hacían giras . Entre esas presentaciones las mas destacas son Soft Machine, The Who Jimi Hendrix (1962) , The Crazy World Of Arthur Brown, Pink Floyd que apareció por primera vez el 19 de septiembre de 1967 , Mothers of Invention (octubre de 1967), Yes, Deep Purple (apareció por primera vez 20 marzo de 1969), King Crimson (9 de abril de 1969) y Bob Marley (mayo 1973 ) Jeff Beck, Reg Isidore, Ginger Baker,  David Bowie, Jan Hammer & Bobby Tench, a menudo aparecían después de las sesiones de grabación.

The who hace referencia al club en sus tema "our love was" (“Speakeasy, drink easy, pull easy”) del álbum de The Who Sell out (1967)al igual que Elvis Costello en su canción "London’s Brilliant Parade " del álbum Brutal Youth(1994).



Les Fleur de Lys & Sharon Tandy - Spekeasy club, 1968
intrepretando un tema de Janis Joplin

Y de mis archivos un vídeo a cargo de The Moody Blues interprentando "Nights In White Satin" 
Diciembre de 1967  Una versión rara descubierta en un archivo francés, el vídeo captura el espíritu de  la vida de Londres por la noche, y es un verdadero tesoro de la historia de la música.
 Traffic en The Speakeasy Club 
The Action -The Speakeay Club 
 
Jimi Hendrix y Noel Redding  en The Speakeasy  
22 de Enero de 1967 
 Jimi Hendrix Tocando en The Speakeasy , London,
 19 de enero de 1967
Jimi Hendrix  - The Speakeasy 
Mebresia original - ‘Speak’ Margaret Street, London

0 Comentarios