lunes, diciembre 12, 2011

Club UFO

Londres 1966, la música pop británica movía el mundo; los Clubes palpitaban al son de las guitarras eléctricas, vibrantes tambores y aspirantes a estrellas de Rock and Roll.

"Hoppy enfocaba todas sus energías en el International Times y la London Free School, ninguna de las dos realmente generaba dinero. Nosotros nos preguntábamos qué hacer acerca de ello, y decidimos que comenzaríamos un evento a la semana.- " 
Joe Boyd 

El UFO abre sus puertas la noche del 23 de diciembre de 1966 y será durante varios meses el foco de la psicodelia , sede de las actuaciones de muchas de las bandas más importantes del momento. (Soft Machine, & Pink Floyd, ) Joe Boyd co-fundador encontro el sótano en un salón de baile irlandés llamado el "Blarney Club" (Club de Blarney) en la calle 31 de Tottenham Court, en el Cine Gala Berkeley. Inicialmente, el club fue anunciado como "UFO Presents Night Tripper" Esto ha sido debido a que Boyd y Hopkins no podían decidir cual nomnre usar "UFO" o "Night Tripper" mas tarde se decidirain por UFO


UFO se distinguió no solo por su sonido , sino también de una manera visual. Jack Braceland "Fiveacres Lights" creó algunos de los espectáculos de luz, también Mark Boyle , Hapshash and the Coloured Coat compuesto por Michael English y Nigel Waymouth diseñaron los carteles psicodélicos para anunciar los eventos; también había la comida macrobiótica donde se incluyó albóndigas de arroz integral, hojas vegetarianas de parra rellenas.

"Era un sótano, con un techo bajo... Un amigo de Hoppy tenía un show de luces, montado en un rincón. No importaba que banda estuviera tocando, siempre había un show de luces. Donde la gente se movía, miraba sus manos y ese tipo de cosas. " (Joe Boyd)

Soft Machine y Pink Floyd estaban reservadas para los dos primeros viernes, Los eventos iniciales combinan la música con espectáculos de luz, las películas de vanguardia y presentaciones de diapositivas, y grupos de danza.

Las presentaciones de Pink Floyd fueron a corto plazo ya que el grupo estaba ganando fama, Boyd protesto ya qque su creciente fama se debe en gran medida al éxito que tuvo en UFO. Hopkins y Boyd tuvieron que conseguir una nueva banda ellos fueron Soft Machine también hubieron otros actos entre ellos se encontraba The Incredible String Band, Arthur Brown, Tomorrow y Procol Harum

Las puertas del UFO se mantuvieron abiertas hasta el octubre del 67 despues era demasiado pequeño para dar cabida al creciente número de visitantes



Un anuncio con el grabado 'Flammarion' en el febrero 13 a 26 edición de The Internacional Times, de  "UfOria!" Festival del Amor 10.30 hasta el amanecer!" ha anunciado "feb.10 - the bonzo dog "doodah band • flix-dali-Buñuel • jengibre Johnson tambores africanos ", así como" 17 de febrero - soft Machine • proyecciones Boyle • películas • comida• "


Pink floyd presentandose en UFO CLUB el 28 de Julio de 1967 
Cartel disenado por Hapshash And The Coloured Coat 

"Pink Floyd fue llamada la orquesta casera del Underground, los viernes por la noche ellos y otros grupos tocan en el UFO un ambiente con películas, proyecciones y música, que hacen del underground un gran entretenimiento. "


Pink Floyd en UFO Club 1966
Fotos por (majortomsadrunky)
Pink Floyd en UFo spetiembre 1967 

"UFO Coming" Soft Machine junio 16de 1967 
Syd Barret con Pink Floyd & Soft Machine ufo Marzo 3 de 1967
UFO Club ad in ITSoft Machine-Mazo 24, 1967
UFO soft mahcine 16 de junio 1967 

Soft Machine en vivo desde UFO (1967)
Poema de "Hoppy"  por Daevid Allen proyecciones de luces por Mark Boyle y Joan Hill 
En el escenario del club UFO, 1967 (foto de Mark Ellidge)
Septiembre de 1967, Wyatt & Ayers , Show de luces 
por Mark Boyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario