27 de noviembre de 1942 - ∞

Un 27 de Noviembre pero de 1942 estaba naciendo una leyenda - James Marshall “Jimi” Hendrix
Su búsqueda sin fronteras, la capacidad técnica y la aplicación creativa de efectos tales como wah-wah y distorsión transformaron el sonido del rock and roll  para siempre. Hendrix ayudó a marcar el comienzo de la era de la psicodelia con su debut en 1967, Are You Experienced?
Y el impacto de su carrera breve pero meteórica en la música  se sigue sintiendo


No lograria emanciparse musicalmente hasta que formó su propia banda: The Jimi Hendrix Experience, junto a Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo.



El éxito le llegaría con una gira inglesa en 1966, promovida por el bajista de The animals,Chas Chandler. Allí se convirtió en artista de culto y despertó la admiración de toda la vanguardia musical del momento: the beatles, the rolling stones,the who,cream,etc.
Su primer single importante fue hey joe .En 1967 aparecería el album Are you experienced?, que le consagraría definitivamente.


Le seguiría en 1968 Electric ladyland. Para entonces, con The Experience habia grabado canciones tan importantes para la historia de la música como purple haze , fire , voodo child  o la versión de Dylan all along the watchtower.
En 1969 disuelve The Experience y crea The Band of gypsies, con la que realiza su legendaria actuación en el festival de woodstock.
Su muerte, acaecida un año después, le sorprende en una etapa en la que estaba intentando encontrarse a si mismo y desarrollar nuevas ideas.

Felices 69 Hendrix , y les dejo uno de mis vídeos favoritos , haciendo una versión instrumental del tema de Sunshine of your love en vivo desde Stockolm 


http://youtu.be/7tAIhiinaw8

0 Comentarios