Arte Psicodelica: Martin Sharp

Martin Ritchie Sharp fue un celebre artista australiano dibujante underground, compositor y cineasta.  Sharp ha hecho contribuciones a la cultura australiana e internacional desde los años 60

Nacio en 1942, y fue educado en Cranbrook escuela privada, donde uno de sus profesores fue el célebre artista Justin O'Brien. En 1960, Martin se matriculó en la Escuela Nacional de Arte en el este de Sydney y en 1961, se inscribió para dos términos en Arquitectura en la Universidad de Sydney. A finales de 1963 o principios de 1964, Martin se reunió con Richard Neville despues de eso le pidió a Sharp y Shead a convertirse en contribuyentes de una revista que queria publicar . La revista fue llamado Oz. Desde 1963 hasta 1965 Martin fue su director de arte y un gran contribuyente.

Sus famosos carteles psicodélicos de Bob Dylan, Donovan le llevo a estar a la altura de los trabajos de Rick Griffin, Hapshash and the Coloured Coat y Milton Glaser. Sus tapas, caricaturas e ilustraciones son un elemento central de la revista Oz, tanto en Australia como en Londres. Martin también co-escribió una de las canciones más famosas de Cream, "Tales of Brave Ulysses".

Probablemente a Martin Sharp se le conoce mas por sus portadas del Grupo Cream, diseñando en 1967 la portada de su segundo álbum "Disraeli Gearson" y luego en 68 "Wheels of Fire" sus trabajos de Sharp estaban acompañados de collages fotograficos donde mezclaba dibujos realizados a mano de extrañas formas orgánicas donde el resultado era todo un Shock de psicodelia

Cream  (1967) 
"Disraeli Gears" 
" Disraeli Gears"
Cream (1968)
"Wheels Of Fire"
Jimi Hendrix
 Poster (1970)

2 Comentarios

  1. Otro que hizo maravillas maravillosas. Interesante también ver el homenaje de Andy Partridge en la portada del ep "25 o'clock" de los Dukes of the Stratosphear(XTC)

    http://farm8.staticflickr.com/7027/6522662945_7f404210d9_o.jpg

    ResponderEliminar
  2. Martin Sharp un verdadero genio de la psicodelia ,yo solo conocía su trabajo de la Crema. Me encanta tu bloG y mas que este en español . saludos.

    ResponderEliminar