OZ MAGAZINE

OZ  Numero 9  (Febrero 1968) "UFO issue"
OZ Magazine, fue una revista clandestina durante los anos 60s. Originaria de Australia donde fue fundada por Richard Neville y Martin Sharp, (El editor central de toda la vida de la revista fue Richard Neville. Los co-editores de la versión de Sydney fueron Richard Walsh Martin Sharp. Los co-editores de la versión de Londres eran Jim Anderson y, más tarde, Felix Dennis.) llegando a Inglaterra en febrero de 1967, donde el primer número salió a la calle en la ciudad de londres. convirtiéndose en una pieza clave para la escena underground y la cultura psicodelica

OZ imprimió 48 ediciones en una variedad de formas y tamaños durante su tiempo de vida de 1967 & 1973 y al igual que otras revista underground como International Times, se vio enredada en varios problemas , culpada por obscenidad y ya que sus publicaciones tenían una gran cobertura de las criticas sobre la guerra de Vietnam y el movimiento anti-guerra también las discusiones de las drogas, el sexo y estilos de vida alternativos, y las polémicas historias políticas.

OZ Numero 7 (Octubre 1967)
"Blowing in the Mind"
Oz ganó rápidamente fama como una de las publicaciones visualmente más interesantes de su tiempo. Varias ediciones de Oz incluye psicodélia deslumbrantes, poster diseñados por Sharp , y con la colaboración del famoso dúo londinense Hapshash and the Coloured Coat y otros, los cuales se convirtió instantáneamente en codiciados objetos de colección y ahora alcanzan precios altos, otra innovación fue la portada de Oz No 11 , que incluía una colección de etiquetas adhesivas quita y pon, ya sea impreso en amarillo, rojo o verde. El todo-gráfico "Magic Theatre" edición (Oz # 16, noviembre de 1968), supervisado por Sharp y Mora, ha sido descrito por la autora británica Jonathon Green como "posiblemente el mayor logro de toda la prensa underground británico." Durante este período Sharp también ha creado dos famosas tapas el álbum psicodélico del grupo Cream, Disraeli Gears y Wheels Of Fire.

La revista continuó en la publicación - no sin controversia , disminuyendo de éxito hasta noviembre de 1973.
Es muy claro que la arte grafica creada por OZ ha sido gran inspiración para la época actual. aqui les dejo algunas portadas "icono" y los enlaces donde pueden encontrar todas las portadas y datos completos.


OZ Magazine, Numero 4  (Junio 1967) 
"Hapshash and the Coloured Coat"


Martin Sharp, Oz Magazine  (1967) 
“Plant A Flower Child” 
"Acid OZ" , Pagina 13
 OZ Magazine Numero 27  (Abril 1970)

OZ Magazine, Numero 28 (Mayo 1970)
"School Kids Issue"
OZ Magazine, Numero 28 (Mayo 1970) Pagina

OZ Magazine: Portadas , OZ Magazine: PortadasCronología OZ Magazine: Portadas y números completos

0 Comentarios