BIBA

Entre todo la locura Hippie , Colores Psicodelicos y Jóvenes talentosos de Inglaterra teniendo el poder había un matrimonio, Barbara Hulanicki y su esposo Stephen Fitz-Simon que en 1964 fundaron BIBA Esta tienda influyente y emblemática estaba ubicada en Kensington High Street . La pareja llegó a abrir un par de pequeñas tiendas alrededor de la capital haciendo de BIBA sinónimo de estilo.

Sus diseños y mobiliarios se caracterizaban por usar elementos de "Arte decó" y también por haber sido algo más oscuros en sus matices de la mayoría de sus modas , ya que en ese momento se estaba utilizando colores más encendidos , sus paletas de colores consistía en colores oscuros , como morados profundos y dorados metálicos. Halunicki habia dicho que sus esquemas de colores lucian como "Funeral"

La Boutique BIBA era en sí bastante diferente a las Boutiques de los (60s con su estilo Elegante & Misterioso) ... Sus ventanas eran oscuras con el fin de crear una sensación de misterio y de atraer a los clientes jóvenes . La exhibición de prendas de vestir fue también innovador para la epoca - Botas de Gamuza que llegaban hasta las rodillas , Vestidos con mangas de campana , Tajes y pantalones de terciopelo Inspirados en las prendas de seda de 1930 y un sin fin de diseños , tambien lanzó una linea de cosméticos y fue la primera tienda que ofrecía una prueba de maquillaje antes de comprar.
 Elanor Powell , Administradora, fuera de BIBA, Kensington, Church Street (1967)


Chicas del momento como Bianca Jagger , Marianne Faithfull (ambas parejas de Mick Jagger ) Angie Bowie visitaban la tienda junto con sus esposos . Modelos como Twiggy que con su cara de muñeca personificó la mirada Biba, tambien era habitual que las jóvenes  compraran todos los viernes y sabados

Barbara Halunicki. (fundadora)
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Diferentes logos de BIBA, todos muestran claramente los aspectos del diseño del Arte Decó
PhotobucketPhotobucket
              PhotobucketPhotobucket


0 Comentarios